• 22 septiembre, 2023 7:55 PM

Sé el cambio, cada gota cuenta.

ByJosé López

Mar 22, 2023

Día con día, el mundo sufre problemáticas derivadas con la falta de agua, son millones de personas quienes poseen conflictos de esta índole, niños, jóvenes y ancianos, carecen de este recurso indispensable para el desarrollo humano, no solo en salud, sino también, en industria y plantaciones, debido a esto, es de conocimiento que la falta de agua afecta a todos, por lo que se necesita que todos tomemos medidas.

Nuestra administración municipal trabaja arduamente en el cuidado y preservación del ecosistema, por esta razón, se ha realizado una actividad de concientización en el parque de los niños, donde se habló sobre el cuidado del líquido vital.

Alumnos del Colegio San Antonio y Kínder Nacional de Soyapango fueron parte del evento, donde realizaron actividades lúdicas para conocer la importancia del agua, y de esta forma tomar conciencia a cerca de las problemáticas que genera la falta de este recurso.

La comuna enfatiza la prevención temprana de los recursos hídricos para evitar afectaciones mayores en el futuro, debido a esto, se enfoca en el aprendizaje de los menores para crear en ellos una cultura de cambio, las nuevas generaciones, serán los encargados de cuidar el entorno donde vivimos, sin embargo, nosotros como presente de la sociedad tenemos la tarea de instruirles en el camino de conciencia.

Esta alcaldía se muestra comprometida con el cuidado de la naturaleza, por esta razón, la unidad de Medio Ambiente impulsa proyectos enfocados en su preservación, uno de ellos, charlas de motivación para el buen uso de los recursos, plantaciones periódicas y actividades como la antes mencionada donde también se hizo entrega de plantas ornamentales a los asistentes, en la cual, participo el alcalde en funciones de nuestra ciudad.

«Queremos un mundo donde los niños puedan disfrutar de las riquezas naturales, donde los conflictos relacionados con la escasez del agua se hayan erradicado, ante esto, y sabiendo las problemáticas de las que padecemos, quiero dejar un mensaje a la conciencia, ¿Este es el mundo que queremos para nuestros hijos y nietos?, es tarea de todos cambiar nuestros hábitos de vida en cuanto a este tema.» Mencionó el alcalde en su intervención.

La alcaldía seguirá fomentando estas prácticas en sus habitantes, de esta forma se podrá combatir las dificultades que representan la escasez del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Best Writing Essay Services to Achieve Academic Excellence Master Your Essays with Expert Writing Services Achieve More with Professional Writing Help Quality Writing Services to Outshine Your Peers Professional Writers to Elevate Your Writing Essays