Las casas comunales cumplen un papel fundamental en el funcionamiento de la sociedad y la conexión que la alcaldía tiene con la población, ya que estas sirven para proporcionar espacios propicios para que la ciudadanía tenga un lugar donde realizar reuniones, actos sociales o culturales, además de las capacitaciones y acercamiento de servicios de la comuna hacia los habitantes.
La gestión municipal sigue realizando hermanamientos y trabajo en equipo con diversas entidades, entre ellas se encuentra la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y World Vision (Visión Mundial), quienes unieron esfuerzos para la construcción de la casa comunal de la urbanización Los Ángeles, lugar en el cual, cientos de familias se verán beneficiadas.
Pequeños y grandes asistieron a la inauguración, quienes con alegría en sus rostros presenciaron la apertura de este nuevo espacio que traerá desarrollo a la zona y sus alrededores, el alcalde, Marcos García, acompañado de Laura Almirall y Mirna Cruz, representantes de ACNUR y Visión Mundial respectivamente, hicieron el tan esperado corte del listón para entregar la casa comunal a los ciudadanos.
«Seguiremos impulsando proyectos enfocados en acciones educativas y sociales dirigidas a defender sus intereses, vamos a contribuir con la transformación del entorno de vida personal, familiar y comunitario de cada uno de ustedes, esta nueva casa comunal fortalecerá lo antes mencionado». Expresó el edil en su discurso.
La comuna tiene el firme compromiso de trabajar lazos de hermanamiento con entidades nacionales e internacionales para asegurar el óptimo desarrollo de los habitantes, con acciones como estas se logrará una mejor prestación de los servicios a la ciudadanía, ya que estos lugares sirven para llevar, educación, entretenimiento, y mayores oportunidades a la población en general.